Curiosidades sobre la hidroimpresión

Home » Hidroimpresión » Curiosidades sobre la hidroimpresión

Curiosidades sobre la hidroimpresión

Posted on

curiosidades sobre la hidroimpresión

Como expertos en el Water Transfer Print, desde el blog de Special Paint hoy compartimos curiosidades sobre la hidroimpresión. Un proceso de decoración y personalización con pintura sobre casi cualquier material.

Y es que aunque la hidroimpresión es relativamente reciente, ya acumula una historia interesante en el tiempo de la que ya os hablamos en su día en otro artículo.

Una de las curiosidades sobre la hidroimpresión es que se trata de una técnica donde gran parte del protagonismo reside en una lámina de polivinilo. Esta lámina contiene el modelo del diseño que a través de la técnica del Water Transfer se aplicará a la pieza que se quiere personalizar.

Otra de las curiosidades sobre la hidroimpresión de la que queremos hablaros es el papel del activador que se rocía sobre la lámina en cuestión al situarla en el agua. Este activador tiene la función de hacer que la lámina se disuelva y se convierta en tinta. Tinta que, como explicamos antes, se va a adherir sobre el objeto que sumerjamos en el agua.

curiosidades sobre la hidroimpresión

¿Sabías que justo antes del proceso de la hidroimpresión a menudo también tiene lugar un acabado del objeto a tratar? Sí, sobre todo cuando esta pieza ha sido creada por impresión 3D. De esta manera, posteriormente el diseño de la lámina se aplicará mucho mejor sobre la superficie en cuestión.

Después del proceso de hidroimpresión toca limpiar posibles restos que se han fijado al objeto personalizado, así cómo aplicar una laca protectora que hará que el diseño permanezca durante más tiempo fijado.

Otra curiosidad, está relativa a los orígenes de este arte. En 1977 comienza a aparecer el rastro del Water Transfer Print. Motoyasu Nakanishi registra un novedoso sistema de impresión en 1975; la patente se aprobó de forma definitiva a los dos años en Estados Unidos.

Nakanishi continuó investigando, y en 1982 ya era mundialmente reconocido como el inventor de esta técnica.

A partir de sus comienzos en Japón y Estados Unidos, la hidrografía se extendió a otros países como Reino Unido, Suiza, Alemania, Corea.

A través de la hidroimpresión se puede personalizar casi cualquier objeto. ¿Sabías que las armas de caza son a menudo personalizadas? También otros objetos como los cascos, bicicletas… ¡incluso motos y coches!

Si quieres conocer más detalles sobre la novedosa técnica de la hidroimpresión, de la que somos expertos, podéis visitar nuestra web y nuestras redes sociales o contactarnos. Mándanos un mail, llámanos o visitarnos en nuestra sede del Polígono Calonge de Sevilla. ¡Estaremos encantados de recibiros! ¡Os esperamos! 🙂