Orígenes de la hidroimpresión y su historia

Home » Hidroimpresión » Orígenes de la hidroimpresión y su historia

Orígenes de la hidroimpresión y su historia

Posted on

Los orígenes de la hidroimpresión van mucho más allá de la sociedad de Facebook, Twitter y Youtube. Mucho antes de que se desatara la fiebre actual por el Water Transfer Print ya había profesionales trabajando. Este artículo puede interesar tanto a los aficionados que practican esta técnica en casa como a los profesionalesPara empezar, las primeras referencias de los orígenes de la hidroimpresión datan del año 1977. Un aparato de impresión creado por Motoyasu Nakanishi fue registrado en 1975. Y su patente se aprobó oficialmente dos años después en Estados Unidos.

Historia de Motoyasu Nakanishi ~ orígenes de la hidroimpresión

Hay poca información de los primeros pasos del Water Transfer en el mundo. Pero es precisamente Motoyasu Nakanishi el acreedor de la primera patente de una máquina. “Un aparato de impresión en el que una película delgada en la que se imprime un patrón se flota sobre la superficie del líquido (…)”. Así reza parte del texto donde se describe la primera patente del inventor nipón.

Pero Nakanishi no se detuvo en aquel primer paso de 1975. Si anteriormente registró la primera máquina para hacer hidroimpresión, en 1981 solicitó la patente de un primer método de impresión (hidroimpresión). Aquí ya comienza a describirse la técnica a ejecutar para conseguir lo que actualmente se conoce también como Hidrografía. En 1982 ya le habían reconocido como inventor de esta técnica.

Precisamente en 1981 Motoyasu Nakanishi solicitó la patente de una técnica más evolucionada de la hidroimpresión; dando continuación al proceso que ya describió anteriormente. En 1983 se lo aprobaron. Un año después cursó una nueva petición de patente: después de optimizar la técnica se centró en evolucionar el tanque de hidroimpresión que ya había registrado en 1975.  De esta forma, Motoyasu Nakanishi, japonés vinculado a la empresa Kabushiki Kaisha Cubic Engineering, escribió oficialmente los primeros renglones de la historia de los orígenes de la hidroimpresión.

Posteriormente, desde Japón y Estados Unidos se extendió a otros países como Reino Unido, Suiza, Alemania, Corea… Hasta coger peso y protagonismo en toda Europa. Siendo España un país donde la hidroimpresión cada vez tiene más apasionados. ¡Esperamos que te haya gustado este artículo sobre la historia del Water Transfer!

Si te interesan nuestros servicios de hidroimpresión profesional contacta con nosotros.