Consejos para el acabado de la Impresión 3D

Home » Impresión 3D » Consejos para el acabado de la Impresión 3D

Consejos para el acabado de la Impresión 3D

Posted on

En nuestro último artículo del blog de Special Paint compartimos algunos consejos para el acabado de la impresión 3D. Porque el trabajo de la impresión 3D no finaliza cuando la pieza es creada por la impresora en cuestión. Después llegan pasos importantes que deben saber darse, a ser posible contando con profesionales. A continuación os detallamos algunas recomendaciones importantes a tener en cuenta para completar correctamente la fase del post-procesado de impresión 3D.

consejos para el acabado de la impresión 3D

  1. ¿Cómo separar el objeto creado de la base de la impresora 3D? Lo primero es esperar aproximadamente 10 minutos antes de proceder a retirar la pieza, para que ésta no se vea afectada en su estructura por la temperatura. Si se manipula el objeto sin esperar corremos el riesgo de deformación. Uno de las herramientas de las que nos podemos ayudar en esta operación es una espátula manejable. Una alternativa más rudimentaria -pero efectiva si sabe hacerse- es enfriar de alguna manera la parte en la que se unen pieza y base. Con materiales más sensibles a la temperatura (ABS o Nylon) siempre es más recomendable que la disminución de la temperatura se produzca de manera gradual.
  2. ¿Cómo limpiar la base? Tan sencillo como utilizar agua y jabón para limpiar ese poso de restos de productos que se aplican en la base -normalmente sprays- para fijar la pieza en cuestión durante la impresión.
  3.  ¿Cómo limpiar el extrusor? Sobre todo cuando se imprime con materiales que contienen fibra son importantes estos consejos para el acabado de la Impresión 3D. Es necesario limpiar y desatascar el interior del extrusor para que el atasco no vaya a más y se convierta en un problema importante. Existen filamentos especiales destinados a la limpieza del extrusor; lo recomendable es que pidas información y veas cuál prefieres.
  4. Tamaño correcto de la pieza y funcionamiento normal de la impresora. Que todo haya salido según lo previsto.
  5. Proceso de acabado manual de la pieza en cuestión. A través de técnicas manuales y químicas se procede a mejorar el acabado de la pieza y a corregir posibles imperfecciones.

Siguiendo estos consejos para el acabado de la impresión 3D todo debe ir mucho mejor.

¡Esperamos que os haya resultado interesante y útil! Os recomendamos siempre que confiéis en profesionales para proyectos profesionales o asuntos más complejos.

En Special Paint somos profesionales del post-procesado de Impresión 3D. ¡Contáctanos!