Adaptaction de Callaghan, un zapato fabricado por Impresión 3D

Home » Impresión 3D » Adaptaction de Callaghan, un zapato fabricado por Impresión 3D

Adaptaction de Callaghan, un zapato fabricado por Impresión 3D

Posted on

Un zapato fabricado por Impresión 3D que se adapta a tu pie teniendo en cuenta factores como tu talla y tu peso. Así es Adaptaction, la apuesta de la empresa de calzado española Callaghan por la impresión 3D. Una vez más, el mundo de la moda y de las prendas en general demuestra que tiene sitio dentro del 3D Printing. ¡Alucinante!

Un zapato fabricado por Impresión 3D con un objetivo claro.

un zapato fabricado por Impresión 3D buscando la comodidad

Según Basilio García, CEO de Callaghan, buscaban  “crear el zapato más cómodo del mundo”. A principios de 2000 ya intentaron crear el calzado perfecto utilizando esta tecnología, aunque sin éxito. Y ha sido recientemente cuando lo han conseguido. Según García, al apoyar la planta del pie con Adaptaction, “los metatarsianos se expanden unos ocho milímetros. Este zapato se adapta al paso y reduce la presión“.

“Es un zapato 100% personalizado; cuenta con un amortiguador con una geometría que no se puede producir en serie, solo en impresión 3D. Tiene una cámara de aire adaptada al peso de cada usuario. Cada pieza es única e individual”, explica el máximo responsable de Callaghan sobre Adaptaction.

¡Esperamos que te haya gustado este artículo sobre el zapato fabricado por Impresión 3D de Callaghan. Un Easy Fit, con lengüeta interior elástica, que ofrecer un calzado personalizado y cómodo gracias a la tecnología del 3D Print.

En Special Paint somos profesionales del post-procesado de Impresión 3D. ¡Contáctanos!