Pillowing, acabado de impresión 3D
El Pillowing es uno de los problemas de acabado que podemos encontrarnos cuando trabajamos en impresión 3D. Básicamente se trata de un efecto que se manifiesta a través de pequeños bultos y cavidades. En este artículo vamos a compartir información y algunos consejos para ayudaros a solucionar este hándicap. Habitualmente, el pillowing puede solucionarse ajustando parámetros de la refrigeración con la que estamos imprimiendo y las medidas de ancho del techo. Pero hay más claves que pueden ayudarnos.
cómo solucionar el fenómeno del Pillowing en impresión 3D
A veces, al terminar un trabajo de impresión 3D aparece lo que también se conoce como almohadillado. Son pequeñas protuberancias o huecos sobre la superficie de la pieza.
Lo primero que podemos valorar es el punto de la refrigeración, porque si no está en el nivel adecuado las hebras de plástico se van levantando y depositando de forma incorrecta. Esto hace que en las capas posteriores el problema vaya aumentando de forma gradual.
Otro detalle importante para evitar el Pillowing es controlar y ajustar el nivel del techo o capa superior, que siempre debe componerse de seis capas sólidas. Las capas muy finas en el techo a menudo son motivo de almohadillado.
También hay que medir y vigilar de cerca el trabajo con piezas que tienen poco relleno, porque en estos casos a veces se da el problema de la aparición de pequeños huecos.
En función de los programas o software que estéis utilizando habrá que ajustar parámetros diferentes. Así que si tenéis dudas lo mejor siempre es que consultéis a especialistas en impresión 3D.
¡Esperamos que os hay resultado útil este artículo sobre el Pillowing y cómo evitarlo! Puedes visitarnos en nuestras instalaciones de la Calle Cromo, 4 (Polígono Calonge). Allí podrás conocer mejor en qué consiste nuestro servicio de tratamiento post impresión 3D.
Si te interesan nuestros servicios sólo tienes que contactarnos…
Deja un comentario