Cómo utilizar masilla para el acabado de PLA
Si aún no sabes cómo utilizar masilla para el acabado de PLA en impresión 3D te recomendamos que eches un vistazo a este artículo. ¡Esperamos que te guste y te sea interesante!
Cómo hacer un acabado en piezas impresas en PLA con masilla
Dentro del mundo del post-procesado de impresión 3D, hay que comenzar diciendo que la técnica de usar masilla para el acabado de PLA no es ni mucho menos fácil. Por eso precisamente recomendamos formación a través de profesionales o ponernos directamente en sus manos.
materiales necesarios para usar masilla en el acabado del PLA
- pinturas acrílicas.
- pinceles de diferentes grosores.
- paleta de pintura.
- masilla putty.
Uno de los primeros pasos después de la impresión de la pieza al usar masilla para el acabado de PLA es ir retirando la subestructura de PLA del objeto.
Después procederíamos a lijar el objeto de forma manual o con dispositivos para dejarlo más liso.
A continuación se va aplicando la masilla sobre la superficie del objeto con cuidado, extendiéndola. Con unos guantes puede extenderse bien la masilla con nuestros propios dedos. Si lo hacemos de forma cuidadosa y al detalle, posteriormente habrá que lijar menos.
Después de aplicar la masilla a lo largo de toda la superficie dejamos que se seque bien la pieza.
Después de enmasillar, utilizaremos la lija de agua para ir suavizando la textura de la pieza. En este paso es clave lograr que no se note la estría al pasar nuestros dedos.
El siguiente paso sería pintar el objeto sobre la masilla ya dura. Después del pintado se le puede dejar ese efecto o aplicar alguna laca de agua para lograr un aspecto más brillante.
¡Esperamos que os haya gustado este artículo sobre cómo utilizar masilla para el acabado de PLA! Os recordamos que en Special Paint somos especialistas en post-procesado 3D. A través de estos enlaces puedes visitar nuestra web o nuestros perfiles en redes sociales. Mándanos un mail, llámanos o visitarnos en nuestra sede del Polígono Calonge de Sevilla. ¡Estaremos encantados de recibiros! ¡Os esperamos! 🙂
Deja un comentario