Diferencias entre ABS y PLA
Hoy os hablamos de las diferencias entre ABS y PLA como materiales para la impresión 3D. Son dos de los tipos de filamentos que se usan con más frecuencia en el mundo de la impresión; por ello consideramos importante destacar cuáles son las diferencias principales entre ambos. ¡Esperamos que os resulte interesante este artículo!Tanto el ABS como el PLA se utilizan tanto a nivel de impresión 3D doméstica como a nivel profesional.
Principales diferencias entre ABS y PLA en Impresión 3D
A continuación os enumeramos algunas de las diferencias más importantes entre estos dos materiales que se emplean habitualmente en la producción de Impresión 3D.
El ABS es el mismo material con el que se fabrican las piezas de Lego; el PLA es biodegradable y se crea con productos reciclados del maíz.
El nivel de toxicidad del ABS -derivado del petróleo- durante el proceso de impresión es mayor que el del PLA.
Cuando se imprime en 3D con ABS el resultado suele ser visualmente más mate que la impresión en PLA.
Al trabajar em impresión con PLA se obtiene piezas más suave y con mayor brillo.
El ABS es más maleable y flexible que el PLA, que a menudo responde a la presión rompiéndose.
La temperatura de trabajo con ABS siempre es más elevada que con PLA. Mientras que el ABS se calienta en torno a los 240º, el PLA se sitúa sobre los 200º para el proceso de impresión 3D. Además, para el ABS hace falta una cama caliente a unos 70º, mientras que el PLA puede trabajarse sin cama caliente. Es por esto, además, que el ABS siempre va a resistir temperaturas de trabajo más altas que el PLA.
Cuando se imprime con ABS, éste tiende a fijarse a la placa por sí mismo gracias al aumento de temperatura; mientras que el PLA admite casi cualquier método de fijación a la placa.
Mientras que el ABS tiene tendencia a deformarse, el PLA no presenta es inconveniente.
Cuando el ABS es utilizado para la creación de piezas utilizadas a nivel industrial en general, el PLA se aplica en la fabricación de piezas destinadas a empresas del sector de la construcción y el diseño.
En definitiva, cuando hablamos de las diferencias entre ABS y PLA, hay que destacar el valor para la fabricación de piezas utilizadas a nivel industrial del ABS; y el que el PLA, con características parecidas al ABS, sea medioambientalmente menos dañino y con propiedades más naturales.
Estamos en la Calle Cromo, 4 (Polígono Calonge). Allí podrás conocer mejor en qué consiste nuestro servicio de tratamiento post impresión 3D.
Si te interesan nuestros servicios sólo tienes que contactarnos…
Deja un comentario