Hidroimpresión casera ~ ¿qué se necesita?
Para hacer hidroimpresión casera lo primero que te recomendamos es que te informes bien y te asesores por profesionales o personas con bastante conocimiento en la materia. Comprando el instrumental necesario, con información y mucha práctica podrás ir logrando resultados. Aunque en Special Paint no dudamos al recomendarte que lo mejor es contactar con profesionales del sector. Hay varias claves para poder adentrarte poco a poco en el mundo de la hidroimpresión como aficionado. Después del vídeo que compartimos a continuación de uno de nuestros trabajamos os explicamos esos puntos fuertes.
hacer hidroimpresión casera ~ recomendaciones de Special Paint
- El pulverizador con el rociamos el activador debe estar bien nivelado. Sólo así el activador se aplicará de forma correcta sobre el agua. Abriendo la boca de la pistola aproximadamente una vuelta debe ser suficiente.
Para regular el caudal de producto debemos abrir la pistola entre una vuelta y una vuelta y cuarto. Al aplicar el pulverizador tendremos en cuenta utilizar lo suficiente sin desperdiciar producto ni quedarnos cortos. - Sin abandonar el activador, al aplicarlo sobre el agua intentaremos repartirlo de forma equilibrada.
- Otro punto a tener en cuenta es la temperatura del agua. Ésta va a depender siempre del activador que usemos.
- ¿Sabes cuál es la cara buena de la lámina? Para saber cuál es la cara del film que debemos aplicar directamente sobre el agua nos mojamos las yemas de los dedos pulgar e índice cogemos una esquina de la lámina. La parte que se nos pegue al dedo es la que debemos poner sobre el agua.
- Saber encintar el film para poder aplicar sin problemas el activador y retirar cualquier burbuja que veamos sobre éste al poner la lámina en el agua. Para quitar las burbujas basta con soplar con cuidado y práctica.
- Llegamos a una de las partes más importantes del proceso de la hidroimpresión. Para hacer hidroimpresión casera debes saber sumergir la pieza en cuestión. El movimiento debe estar bien organizado en tu mente y realizarlo con cuidado y lentitud. Cuando tengamos la pieza bajo el agua la moveremos para combatir el film sobrante. Tres minutos después de la inmersión aproximadamente podremos retirar el activador sobrante con un poco de agua no aplicada directamente y que sea de forma suave.
- La última etapa es en la que se aplican los efectos de mate, barniz, etc.
Esperamos haberos ayudado con esta entrada sobre como hacer hidroimpresión casera. Si tienes más dudas o prefieres atender a nuestra recomendación de confiar en profesionales del Water Transfer, contacta en info@specialpaint.es o llamando al 607 779 733. Estamos en la Calle Cromo, 4 del Polígono Calonge, en Sevilla.
Deja un comentario