Aplicaciones de la poliamida
Hoy os hablamos de las aplicaciones de la poliamida, un termoplástico con el que trabaja habitualmente Special Paint. Por ser uno de los materiales que se emplean habitualmente en impresión 3D, la poliamida requiere de un post-procesado tras la impresión y de técnicas de acabado como la hidroimpresión. Pero en este artículo en concreto queremos hablaros de los usos y fines que se dan a las piezas fabricadas en poliamida. Porque hay un amplio abanico de aplicaciones de la poliamida. Al ser un termoplástico con una extraordinaria resistencia, se trata de un material muy útil como aislante eléctrico y muy resistente al agente químico. El sector industrial en general es un gran consumidor de la poliamida en multitud de formatos y características.
Aplicaciones de la poliamida
De entre todos los objetos que pueden cobrar vida gracias a la poliamida y a sus cualidades podemos destacar estos:
- ruedas dentadas
- Engranajes
- Cojinetes
- componentes mecánicos (que funcionarán a alta temperatura)
- piezas y partes de componentes eléctricos que soportarán altas temperaturas.
- partes de componentes de alto impacto (aprovechando la resistencia y la rigidez)
- Casquillos
- Patines de deslizamiento
- Piñones
- Empaques
- cordeles y sogas
Gracias al servicio de post-procesado de impresión 3D con el que cuenta Special Paint gracias a sus especialistas, todas las piezas de poliamida que nos llegan terminan un acabado perfecto. Incluyendo la finalización de la apariencia gracias a técnicas como la hidroimpresión.
Si te interesa el tratamiento de componentes elaborados en poliamida puedes ponerte en contacto con nosotros o visitarnos en Sevilla (Calle Cromo, 4. Calonge). Estaremos encantados de enseñarte nuestro servicio de tratamiento post impresión 3D. ¡Trabajamos para toda España! ¡GRACIAS por la visita!
Si te interesan nuestros servicios sólo tienes que contactarnos…
Deja un comentario